Para el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Ramón Santiago Cano (alperovichista), el alejamiento del intendente Domingo Amaya de la mesa de conducción del Partido Justicialista (PJ) no alterará el tablero político del peronismo local. En cuanto a la futura relación en el cuerpo legisferante entre alperovichistas y amayistas, Cano aseguró que “no habrá revancha” contra sus pares que responden al intendente. Es más, admitió que el propio gobernador José Alperovich dijo a los concejales que militan en su espacio que acompañen la gestión del jefe municipal.
-¿El alejamiento de Amaya modifica el tablero del peronismo?
-No que creo que este hecho produzca alguna variación. Lo importante de todo esto es que hay nuevos nombres en la lista que antes no estaban. Esto ha permitido que nuevos dirigentes vayan teniendo protagonismo dentro del partido.
-¿Piensa que esta ruptura va a influir en la relación del Concejo a la hora de tratar las ordenanzas?
-Me parece que todo va a seguir igual que antes. No creo que haya ninguna variación. Es más, el gobernador Alperovich nos pidió que acompañemos la gestión municipal. Todos queremos que haya paz social.
-¿Entonces no habrá revanchismo político?
-No, de ninguna manera habrá revancha contra los concejales amayistas. Reitero, el gobernador nos pidió en estos días que acompañemos la gestión de la capital porque el municipio de San Miguel de Tucumán también es parte integral de la Provincia. Entonces, cualquier problema repercute en todo el territorio provincial.
-¿Cree que el oficialismo corre el riesgo de perder las elecciones en agosto, a raíz de la división del peronismo?
-La división que existe es en términos partidarios. Todavía quedan varios meses donde se van a definir muchas cosas. No está nada dicho. El tiempo lo definirá si saldremos unidos o separados. Creo que en abril habrá definiciones.
-¿Y cómo ve a la oposición?
-No la veo bien, le falta honestidad. Algunos de sus principales dirigentes dicen una cosa y hacen otra. La gente está pidiendo que la clase dirigente sea sincera. Los de la oposición son movimientos que sólo tienen un único fin y es el afán de llegar al poder. Porque no se puede estar en un espacio político y hablar con otro partido a la misma vez. No sirve el amontonamiento. Con las idas y vueltas confunden al electorado. Por eso creo que el problema que está teniendo el Acuerdo Cívico es que le falta ser concreto en algunas cosas. Se están poniendo palos en las ruedas ellos mismos y están trabajando para perder.